El valor de mercado de Fernando Llorente

Fernando Llorente es uno de los jugadores de moda en el fútbol italiano. Tras un comienzo dubitativo, el ex jugador del Athletic Club se ha ganado el puesto a base goles en Italia y Europa y ya nadie duda de su capacidad. Considerado  uno de los grandes referentes del equipo, lidera junto a Tévez un ataque demoledor. Un futbolista muy rentable para la Juventus,  que logró hacerse con su fichaje a coste 0, después de que el Athletic se negase a negociar por él hace dos veranos.

Tras la llegada de Osvaldo al conjunto turinés (cedido y si funciona se le comprará) y con Tévez indiscutible arriba, ya hay quien sugiere que con la venta del futbolista español a final de temporada, la Vecchia Signora completaría un negocio redondo. Después haber realizado  un desembolso de poco más de 4 millones de euros por el de Rincón de Soto (en lo que sería su primera temporada), el beneficio podría ser espectacular.

Claro que es imposible saber cuánto estarían dispuestos a pagar los equipos por Llorente en un hipotético traspaso, pero lo que sí podemos es calcular su valor de mercado:

Llorente

 

 

37 millones de euros. Todo  esto a la espera del papel que juegue Llorente tanto en Liga como en la Europa League, así como su presencia o no (y posterior participación) en el Mundial de Brasil. Con todo, parece claro que vender a Llorente sería un gran negocio para la Juventus, aunque no oarece que tal operación se vaya a llevar a cabo, ya que es el nuevo ídolo de la afición.