El valor de mercado de Juan Mata

juan mata manchester united

Por Abraham Jiménez

Tras una semana convulsa debido al escándalo del fichaje de Neymar y la consecuente dimisión de Sandro Rosell, ha quedado en segundo plano el millonario fichaje de Juan Mata por el Manchester United.

En mi anterior artículo os hacía referencia a cómo calcular el valor estimado de un futbolista; detallando (sin comisiones de por medio) que Neymar tenía un valor aproximado de 91 millones de euros, que durante la semana, el nuevo presidente del FC Barcelona concretó que lo habían fichado por unos 86 millones. Es por ello, que en el presente artículo vamos a calcular el valor estimado de mercado de Juan Mata.

El Manchester United ha pagado más de 37 millones de libras esterlinas (unos 45 millones aproximadamente) por Juan Mata. Nuevamente tenemos un capítulo de fichajes galácticos en el mercado de invierno. En este caso, el jugador español se ha convertido en uno de los fichajes más caros de la entidad inglesa, como muy bien refleja en su artículo mi compañero David Perona.

A continuación vamos a detallar los ratios correspondientes al Valor de Mercado de Juan Mata:

Valor de MATA

Para calcular todos estos número he sido lo más objetivo posible. Puede ser que algunos ratios puedan suponer medidas impopulares para la calidad del jugador burgalés; sin embargo, por desgracia para él, hay que compararlo con todos los jugadores de élite que existe en el mercado, es por ello, que su valor respecto a otras estrellas sea menor.

Si las cifras oficiales de este fichaje se confirman, nuevamente nuestros cálculos se aproximan bastante al valor que se pagan por estos jugadores. En próximos artículos haremos un estudio de algunos de los fichajes más relevantes de la presente temporada.

¿El Real Madrid pagó más o menos del valor que tiene Gareth Bale? ¿Cuánto vale David Villa? En los próximos artículos iremos saliendo de duda.

Leer entrada anterior
1ª lado
El Atlético de Madrid renueva su patrocinio hasta el año 2015

Es evidente que cuando los resultados sonríen a un equipo de fútbol, la bonanza económica acompañará sus éxitos. Es el...

Cerrar