El Villarreal llega a primera pisando fuerte

El equipo presidido por Fernando Roig logró el ascenso a primera división sin necesidad de acudir al playoff. Una hazaña que se podía haber previsto a inicios de temporada, pero que no ha sido tan fácil como se podía esperar. La segunda división es una categoría complicada. El club dispuso de un presupuesto de 30 millones de euros la temporada pasada.

El presupuesto del club pasará de 30 a 50 millones de euros la próxima temporada, lo que supone un incremento del 40%, gracias al aumento de los ingresos televisivos. El Villarreal pasará de cobrar 10 en segunda división a cobrar 30 millones de euros en primera.

Con este aumento, favorecido por que las cuentas del club están saneadas, el equipo vuelve a la Liga BBVA con fuerza, ya que tan solo 7 equipos le superarán en presupuesto: FC Barcelona, Real Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Atlético de Madrid y Athletic.

El Villarreal demuestra su poderío económico y su capacidad de persuasión, con la contratación de Giovanni Dos Santos, al que también pretendía el Valencia CF. El jugador mexicano llega del Real Mallorca acompañado de Tomás PinaLa inversión por ambos puede alcanzar los 10 millones de euros.

El ‘Submarino amarillo’ está trabajando para acabar de configurar la plantilla. Le faltan un portero y central para cerrar los 6 fichajes previstos de esta temporada: los dos que vienen del Mallorca, más el defensa serbio Aleksandar Pantic, del Estrella Roja de Belgrado y el defensa esloveno Bojan Jokic, que llega procedente del Chievo Verona.

Sígueme en Twitter: @JavierTrullols

Y en Facebook: SportWayofLife

Leer entrada anterior
El Manchester United entra en twitter por la puerta grande

Uno de los pocos equipos profesionales que aún no disponía de cuenta oficial de twitter, el Manchester United, ha decidido dar el...

Cerrar