¿Es Bale el fichaje más caro de la historia?

En un mercado veraniego marcado por el baile de cifras en cada una de las operaciones importantes, la cantidad abonada por el Real Madrid a la hora fichar a Gareth Bale no podía librarse de la polémica. El conjunto blanco afirma que pagó al Tottenham 91,5 millones de euros, lo que dejaría al Cristiano Ronaldo como el más caro de la historia, con un traspaso récord de 96 millones.

bale Madrid

Las versiones que llegan desde Inglaterra sin embargo son diferentes. El Tottenham asegura que lo blancos abonaron 101,5 millones de euros, es decir, 10 más de lo estipulado. Según algunos diarios deportivos, el Madrid habría falseado la cifra para que que Ronaldo no se pusiera celoso.

Con todo, parece que esa teoría podría venirse en abajo en las últimas horas. Según informó Sportnomics, la transacción de 77 millones de libras (91 millones de euros) fue registrada en la Hacienda Británica (HMTreasure) el pasado 3 de septiembre, lo que confirmaría la versión del Real Madrid. Algunos medios ingleses aseguran que las cifras se publicarán en breve, por lo que saldremos de dudas, aunque todo indica que CR7 seguirá siendo el más caro.

Así quedaría el ranking de fichajes más caros de la historia:

1. Cristiano Ronaldo (del Manchester United al Real Madrid): 96 millones de euros

2. Gareth Bale( del Tottenham al Real Madrid): 91,5 millones de euros

3. Zlatan Ibrahimovic (del Inter de Milan al FC Barcelona): 69,5 millones de euros

4. Zinedine Zidane (de la Juventus al Real Madrid): 69 millones de euros

5. Kaká (del Milan al Real Madrid): 65 millones de euros

6.  Edinson Cavani (del Nápoles al PSG): 64 millones de euros

7. Luis Figo (del FC Barcelona al Real Madrid) y Radamel Falcao (del Atlético de Madrid al Mónaco): 60 millones de euros

8. Fernando Torres (del Liverpool al Chelsea): 58 millones de euros

9. Neymar (del Santos al FC Barcelona): 57 millones de euros

10. Hulk (del Oporto al Zenit) y Hernán Crespo (del Parma al Lazio): 55 millones de euros

@gontzalh