Valor de mercado de Gareth Bale VS Jesé Rodríguez

Gareth-Bale-Jese-Real-Madrid_MDSVID20140130_0129_17

Durante todo el verano sufrimos el típico fichaje de Florentino Pérez, que siempre perdura en el tiempo y en la intriga. En esta ocasión su obsesión era fichar al galés Gareth Bale. El Real Madrid desembolsó la friolera cantidad de 91 millones de euros. A partir de ahí surgieron las dudas de si era un fichaje necesario, si realmente ese jugador tenía dicho valor… y un largo etcétera.

Tras las dudas que está generando por sus continuas lesiones, ha emergido una figura que puede hacer “temblar” su titularidad, se trata del canterano Jesé. Con esto se añade un plus más a si realmente Bale es digno del precio que pagaron por su fichaje.

Y es que Jesé está sabiendo aprovechar sus minutos, y ya ha sido capaz de marcar en los campos más importantes y en partidos importantes. Con la ausencia de Ronaldo por sanción, ambos jugadores están en boca de todos, ya que es su momento para reivindicarse. En caso del galés es más fácil, ya que casi por decreto ley debe jugar (hay que justificar su fichaje de alguna manera); sin embargo, en los distintos diarios deportivos se mencionaba a Jesé como el que sustituye a Ronaldo y no se mencionaba a Bale, lo cual dice mucho (de forma positiva) del jugador de origen canario.

Ahora bien, ante esta sana competencia para el club merengue, cabe preguntarnos, ¿cuáles son los valores económicos de estos jugadores? ¿Realmente Bale tiene un valor de 91 millones o fue un fichaje inflado? ¿Cuánto costaría Jesé en caso de venderlo? ¿Hay tanta diferencia entre estos dos jugadores?

Comencemos por el jugador galés:

Valor de Bale

Con este cálculo demostramos que por Gareth Bale se pagó una cantidad mayor a su valor estimado de mercado. Realmente los dirigentes del Tottenham endurecieron las negociaciones lo suficiente como para conseguir que el Real Madrid pagase un precio más alto por este jugador.

Ahora claro, su rendimiento en el terreno de juego durante lo que llevamos de temporada está sembrando algunas dudas. En su momento Pepe fue el central de los 30 millones de euros, ahora ya nadie se acuerda de eso; sin embargo, Gareth Bale es el delantero zurdo que juega por la derecha (no hay más hueco en el equipo actual) que el Real Madrid pagó por él 91 millones de euros. Y más aún cuando hay un canterano del club madrileño que está llamando muy fuerte a la titularidad, puede hacer que su peso específico en el equipo pierda fuerza. Se trata de Jesé Rodríguez.

En el hipotético caso de querer vender a Jesé, el Real Madrid estaría ante un “problema económico”, por cuánto lo tendría que vender. Sinceramente, no creo que ocurra; pero en caso que se planteen, desde aquí le vamos a echar una mano.

Valor de Jese

Aquí podemos observar que el valor del canterano es bastante alto para ser un futbolista que es su primer año en el primer equipo; pero está claro que tan espectacular ha sido su llegada que su valor se ha incrementado de una forma considerable.

Económicamente se observa que entre Gareth Bale y Jesé Rodríguez hay una diferencia de unos 45 millones de euros, que se podrían justificar mediante los derechos de imagen, patrocinios, caché, como lo queramos llamar; pero lo que sí está claro es que en lo deportivo no existe tanta diferencia como se podría intuir aparentemente. Uno supuestamente es una estrella consolidada y el otro va de camino a ser una gran estrella. Pero estos son los números de cada uno (desde la web de Yahoo Eurosport) en lo que va de temporada, ya juzguen ustedes mismos.

comparativa jese bale