La venta de Gareth Bale, un negocio redondo para el Real Madrid

Bale / Agencias
Bale / Agencias

El fichaje de Gareth Bale está siendo muy cuestionado en el Real Madrid, tal vez por su irregularidad, por sus lesiones o porque el cuadro de Zinedine Zidane juega mejor con su ausencia. En este artículo le explicamos porque el Real Madrid podría vender a Gareth Bale.

LESIONES

Desde su llegada al Real Madrid en septiembre de 2013, el jugador galés ha acumulado un total de 13 lesiones. Un factor que no ha dejado a Bale, tal vez, mostrar una continuidad en el terreno de juego.

PRECIO DE VENTA

Si el Real Madrid decide poner en venta a Gareth Bale, la demanda será muy alta y la oferta lo será aún mayor. El ex jugador del Tottenham, estará muy cotizado en el mercado, y de ello el Madrid se puede aprovechar. Las previsiones más optimistas permitirían un retorno de los 100 millones de euros abonados por el club blanco, cantidad que permitiría una mayor rentabilidad del jugador, ya que durante su estancia en el Real Madrid ha generado una importante cantidad de dinero.

CANDIDATOS A SU PUESTO

Puede haber jugadores que pueden suplir  a Gareth Bale y demuestren algo más que él. Es el caso de Eden Hazard, el mejor jugador de la Premier League y que ha sonado varias veces para vestir la elástica del Real Madrid. O incluso, la vuelta de Ángel Di María. Su relevo también sería de un tirón mediático alto, por lo que tendría un impacto positivo de cara al mercado publicitario, y principalmente, al propio mercado del Real Madrid en cuestiones relacionadas con el marketing de ventas.

LA AMORTIZACIÓN

El último motivo de la posible venta del extremo nacido en Cardiff, sería la amortización, y es que Florentino Pérez podría ganar dinero en la venta de Bale. En este caso, sería un éxito más del máximo mandatario del Real Madrid y sus negociaciones. La amortización sería clave en la operación. Florentino Pérez no dejaría marchar al jugador sin tener la certeza de que ganará dinero con el traspaso. Sabe que el mercado ofrece cantidades indecente por jóvenes promesas sin recorrido en el mundo del fútbol, por ello, considera que Bale dejaría más de 100 millones en las arcas blancas, sobre todo si persiste el interés del Manchester United.

Barcelona Xavi