Espaldarazo fiscal al Athletic para evitar fugas por dinero

El conjunto vasco contará con unos 15 millones de euros más

El Athletic Club está trabajando a marchas forzadas para fortalecer su economía a corto plazo. Saben que sostener su modelo depende, en gran medida, de los socios. En una economía limitada a no poder hacer negocio con determinados fichajes, los pequeños detalles marcan las diferencias.

Motivo por el que han puesto en marcha una app que conecte a sus socios entre sí para que compartan coche para ir a los partidos. Los socios podrán conectar y ofrecer un viaje para un determinado partido, de esa forma se busca que sean más socios los que acudan a los partidos fuera de casa, adquiriendo localidades.

Athletic Bilbao

Sin embargo, esas iniciativas tendrán aún más apoyo económico después de confirmarse el cambio fiscal que beneficiará al Athletic Club de Bilbao en las próximas semanas. Concretamente, varios medios de comunicación aseguran que el ahorro del Athletic será cercano a los 15 millones de euros.

De esta manera, el Athletic contará con más margen a la hora de negociar la renovación de sus estrellas para elevar así sus cláusulas de rescisión y evitar la marcha de los mismos, o por el contrario, elevar el importe de sus traspasos. Una fórmula que sí permitiría mantener el modelo que tan reconocible ha hecho el club rojiblanco.