España pierde su séptimo patrocinador desde el mundial de Brasil

El Mundial de Sudáfrica 2010 es el evento deportivo más importante para la Selección de España. En tierras africanas, el combinado ibérico llegó a su techo consagrándose campeón por primera vez en una Copa del Mundo. Pero en contraposición a este es el torneo de 2014, donde se despidió rápidamente quedando eliminado en la primera ronda.

nissan2

Aquel fatídico Mundial de Brasil sigue recayendo en la RFEF porque los sponsors se alejaron del combinado español y ya suma siete convenios que se han caído. El último en sumarse a esta lista es Iberdrola (main sponsor) que puso fin a su acuerdo con España y no renovó con la selección.

La salida de la empresa destinada a la producción, distribución y comercialización de energía le representará a la RFEF una pérdida de 12 millones de euros anuales. Iberdrola llegó a la selección en 2009 y antes de no continuar con la selección había renovado dos veces su convenio. Con la ida de los siete sponsors mencionados, la “Roja” pedió más de 40 millones de euros anuales en patrocinios desde aquel 2014.