Éstos son los diez deportistas argentinos más ricos

Nadie cobra más que ellos. Se pueden dar más caprichos económicos que nadie en su país. Son los diez deportistas más ricos de Argentina. Según publica la revista Forbes, el número uno, al igual que en los terrenos de juego, es Leo Messi, el jugador del FC Barcelona. El delantero percibe unos ingresos totales de 261.900.000 dólares. Y es que a parte de su labor en el césped, el futbolista ha recaudado 47 millones de dólares por las primeras instantáneas de su hijo Thiago.

messi

Un escalón por debajo del trono, y completando el podio, se sitúan el futbolista del Manchester City Sergio Agüero y el baloncestista de los San Antonio Spurs Manu Ginobili. Así, mientras el ex del Atlético de Madrid ha ingresado 125.925.000 dólares y ocupa la segunda plaza, el varias veces campeón de la NBA es tercero con 80.000.000 dólares.

Fuera del podio se queda el nuevo jugador de la Juventus de Turín Carlos Tévez con 60.500.000 dólares. Justo por detrás aparece el que para muchos ha sido el mejor deportista de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, con unos beneficios anuales de 35.900.000 dólares, a pesar de estar ya retirado. Asimismo, el sexto y séptimo puesto son respectivamente para los también jugadores de baloncesto Luis Scola (27.500.000 dólares) y Andrés Nocioni (24.500.000 millones de dólares).

Completan un ranking en el que le gustaría estar a tantos y tantos ciudadanos del país sudamericano, dos tenistas y un futbolista. Así, mientras Juan Martín del Potro es octavo con 9 millones de dólares, Juan Román Riquelme es noveno con 6.080.000 millones de dólares y David Nalbandian, con unos ingresos de un millón de dólares, cierra la lista en décima posición.