Estos son los tres candidatos para hacerse con el Valencia CF

Por Lorenzo Martínez

Bankia y la consultora KPMG, encargada del proceso de venta del Valencia CF, ya tienen sobre la mesa a los tres candidatos que optarán a tomar el control del club ché. Además del ya conocido empresario singapurés Peter Lim, han pasado a la final el fondo norteamericano Texas Pacific Group Capital y un fondo británico con capital qatarí, Qatar Investment Authority.

Lim estaría dispuesto a ofrecer a día de hoy 260 millones de euros. 50 serían para realizar fichajes en el mercado invernal y los otros 210 para finiquitar los préstamos que adeuda el Valencia CF y la Fundación. Actualmente posee parte del equipo McLaren de Fórmula Uno y tiene una gran amistad con Jorge Mendes. En su día intentó sin éxito comprar el Liverpool y el Atlético de Madrid.

Sobre los estadounidenses de TPG Capital sabemos que su representante en España es el despacho de Fernando Magnet, ex directivo de Caja Madrid y Bankia. En su día flirteó con la opción de comprar Iberia y en su cartera de participaciones están multinacionales como Burger King, Grohe, Metro Goldwyn Mayer o Continental Airlines.

Respecto QIA, hablamos de los mismos representantes que han puesto en la elite europea del fútbol al Paris Saint Germain y que han realizado patrocinios millonarios con el FC Barcelona a través de Qatar Foundation.

Estas tres candidaturas reunen todos los requisitos impuestos por la entidad bancaria después de haber desechado otras opciones que no los cumplían. Ahora “se abre un periodo para hacer un análisis que permita seleccionar las mejores e iniciar un proceso de recepción de ofertas vinculantes. El tiempo de duración de este proceso dependerá de la información que soliciten los inversores y de la disponibilidad de estos datos” según informó Bankia en un comunicado.

Hoy se espera que se reunan todas las partes implicadas: Valencia CF, Fundación Valencia CF, Bankia y Generalitat Valenciana. El proceso podría dilatarse desde días hasta meses en caso de no existir una entente y tener que pasar la problemática a los tribunales.