Gira Estratégica del Real Madrid por Australia, China y Europa

El Real Madrid ha comenzado una de sus pretemporadas más movidas de los últimos tiempos. A pesar de que las últimas giras de preparación del conjunto madridista se habían centrado en los Estados Unidos, esta vez el enfoque ha cambiado de manera radical: pretemporada en tres continentes y casi 45 mil kilómetros de viaje durante el verano. Esta vez el Real Madrid espera que la alianza de 24 millones de euros con Microsoft permita a los blancos mantener e incluso aumentar su cuota de mercado en América.

RRMM

La presente gira madridista incluye los siguientes encuentros y destinos:

– Australia: Real Madrid-Roma (0-0) y Real Madrid-Manchester City (24 de julio)

– China: Real Madrid – Inter de Milán (27 de julio) y Real Madrid-Milán (30 de julio)

– Alemania, Audi Cup (4 y 5 de agosto): Real Madrid, Bayern de Munich, Milán y Tottenham

– Noruega: Valeranga Oslo – Real Madrid (9 de agosto)

El regreso a China responde a la estrategia de expansión del Club en un mercado dominado por equipos ingleses, específicamente Arsenal y  Manchester United. Según explica un estudio del Centre for the International Business of Sport, el éxito en el mercado asiático parece estar influenciado por la facilidad de los aficionados para compartir experiencias y opiniones online con otros aficionados alrededor del mundo.

De esta forma, las novedades en la gira  y la estrategica del club blanco encajan con el acuerdo con Microsoft que “dará acceso a los aficionados a servicios digitales en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos”. Así, la gira Australia – China – Europa, además de generar ingresos estimados en 19 millones de euros, busca incrementar los ya más de 125 millones de fanáticos alrededor del mundo en mercados liderados por otras marcas.

@J_VasquezG