Eurocopa 2016: Mediaset se borra de la puja por los derechos de televisión

@MCampanilla Mediaset ha tomado la decisión de no seguir retransmitiendo a la Selección española y se ha borrado de la puja por conseguir los derechos televisivos de la Eurocopa, torneo que arrancará el diez de junio, es decir en seis semanas. España es la única selección que no cuenta con un canal en abierto que quiera retransmitir los partidos y solo el 54% de los españoles creen posible que La Roja pueda revalidar el título.

Eurocopa 2016 Mediaset
Televisión española tampoco se hará cargo de la Eurocopa Fuente: Europapress

Ni siquiera la rebaja que ha ofrecido la UEFA de 70 millones iniciales a 40 ha convencido a Mediaset porque considera que el precio sigue siendo muy elevado y teme perder mucho dinero. Ahora mismo solo Atresmedia cuenta con opciones de quedarse con la competición, siempre que la oferta que presente convenza al organismo. La agencia Europa Press  ha sido la encargada de desvelar los detalles de esta renuncia:

 De haber aceptado la proposición de compra de estos derechos, las cuentas de la empresa podrían haber sufrido un impacto negativo de hasta 15 millones de euros. La compañía ha sopesado el impacto en los datos de audiencia que el operador que tenga estos derechos puede obtener con un evento de estas características, pero no está dispuesta a dañar la última línea de sus resultados reduciendo el beneficio neto

camiseta Barcelona