Evolución del EBITDA del Sporting de Gijón

Uno de los indicadores económicos más usados en el mundo empresarial es el EBITDA (Earning Before Interests, Taxes, Depreciation and Amortization) (Beneficio antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización). Su validez y utilidad en son muy discutidas por los expertos en la materia. Como casi todo en esta vida, tiene sus ventajas e inconvenientes. En el mundo del fútbol es habitual encontrar referencias en los equipos ingleses. En el fútbol español es difícil encontrar mención alguna al EBITDA, exceptuando los dos grandes: Real Madrid y Barcelona. cada uno con sus particularidades.

El EBITDA tiene la ventaja, por lo tanto, de eliminar el sesgo de la estructura financiera, del entorno fiscal (a través de los impuestos) y de los gastos “ficticios” (amortizaciones). De esta forma, permite obtener una idea clara del rendimiento operativo de las empresas, y comparar de una forma más adecuada lo bien o mal que lo hacen distintas empresas o sectores en el ámbito puramente operativo.

Centrándonos en la realidad sportinguista, la evolución del EBITDA en su corta estancia en Primera División ha sido la siguiente (en millones de euros):

captura evolucion ebitda sporting

Seguir leyendo en fuente original: Evolución del EBITDA del Sporting de Gijón

Leer entrada anterior
Las botas de Beñat (Betis) 2013
Las botas de Beñat (Betis) 2013

Estas son las nuevas botas de fútbol que presenta Nike en la temporada 2013, las Nike CTR360 Maestri III. el...

Cerrar