FC Porto: el club que está ganando el mundial

Durante los últimos años un equipo ha marcado la pauta en lo referente al beneficio económico a través de la revalorización de los jugadores dentro de sus filas. Este club, el FC Porto, ha aprovechado el crecimiento futbolístico de estrellas que hoy brillan en el fútbol mundial.

Tan solo entre los años 2002 – 2013 el club portugués ingresó alrededor de 611 millones de euros en traspasos, entre los que resaltan Falcao (40 millones de euros), James (45 millones de euros), Hulk (60 millones de euros), Pepe (30 millones de euros) y Moutinho (25 millones de euros).

895432ee3ba0490b836335351a4b31e4

Ahora bien, el club portugués buscará aprovechar al máximo el gran desempeño de sus abanderados dentro del Mundial de Brasil, esos que aún permanecen dentro de la disciplina del club y que han llamado la atención de un sinfín de clubes en toda Europa, entre los que destacan: los colombianos Jackson Martínez (cláusula de 40 millones de euros) y Juan Quintero (cláusula de 40 millones de euros); y los mexicanos Héctor Herrera (cláusula de 40 millones de euros) y Diego Reyes.

Además, el FC Porto igualmente buscará beneficiarse, directa e indirectamente, de otras dos formas gracias al Mundial de Brasil 2014: directamente buscando adquirir a uno de los mejores porteros de la Copa, el costarricense Keylor Navas que posee una cláusula de 10 millones de euros con el Levante y al que ofrecerán triplicar su salario que hoy en día es de 250 mil euros.

Por otro lado, de forma indirecta por los descartes de los grandes clubes de Europa al formar las plantillas para la siguiente temporada: el Real Madrid, quien busca adquirir a Toni Kroos o James Rodríguez, deberá ofrecer en préstamo a Illarramendi y el FC Porto ha tomado ventaja en hacerse con el español.

Otros dos caso, el de Cristian Tello abandonará la disciplina azulgrana descartado por Luis Enrique, e igualmente el de Oliver Torres, quien conoce a Lopetegui desde las inferiores de la Selección Española, parece que aterrizará en los dragones portugueses.

Por Julio Vasquez