Fernando Torres o Raúl Jiménez, ¿Qué opción era la más atractiva en el mercado? (3)

Bastaron pocos años y demasiadas oportunidades bien aprovechadas para que Raúl Jiménez se convirtiera en tema de conversación en las últimas semanas. El jugador mexicano fue buscado desde un inicio por el FC Porto, el club que cuenta con dos referencias nacionales de la calidad que se requiere; sin embargo, lo mediático llegó cuando el Atlético de Madrid se hizo presente en las negociaciones superando la oferta establecida y dejando la decisión sólo a una firma.

Lo interesante es ver el simbolismo comercial que esto representa ya que se habla del vínculo entre Raúl y el Atlético de Madrid por 10.5 millones de euros convirtiéndose en el mexicano más caro que ha salido de la Liga Mx; pese a los números no hay que minimizar lo que Raúl representa para la afición, pues a su corta edad ha ido construyendo un simbolismo perfecto de la nueva generación de futbolistas. Su juego, provoca evolución gracias a su movilidad y a sus condiciones de adaptarse a la ofensiva por su colocación.

Todo lo anterior ocasiona que empecemos a estudiar la evolución de su valor, por eso hoy hacemos ese análisis:

VM RJ1

Ahora, calcular el valor mediático:

VM RJ2

Tras el análisis de las distintas variables, obtenemos que:

VM RJ3

En este momento, se le atribuye a Raúl Jiménez un valor de 3 millones de euros pero entre que las circunstancias intangibles, así como la excesiva oferta en pocos días ha ocasionado que su valor aumente, por eso las ofertas tan altas de lo clubes interesados. Concluimos que vale aproximadamente 8.75 millones de euros.

Comprarlo por 10.5 millones de euros es prácticamente irrelevante ante los resultados. Sí, podemos decir que valió más o menos (según las fuentes) pero en términos de rentabilidad sólo se podrá hacer un verdadero análisis pasando las temporadas.