Rusia podría quedarse sin Mundial en el 2018

rusia2018

Las cuestiones políticas han estado presentes dentro del ámbito deportivo, finalmente podemos considerar al fútbol como una especie de “Guerra Moderna” en la que los países siguen queriendo dominar a otro y salir vencedores.

Hemos visto campeonatos de Copa del Mundo donde la intervención política dicta al ganador, o cancelación de partidos por algunos conflictos. Recientemente recordemos el enfrentamiento entre Estados Unidos e Inglaterra donde se rumoraba que por cuestiones de relaciones comerciales, el país perteneciente a Gran Bretaña tuvo que ceder la victoria.

La idea en si es que los conflictos entre Rusia y Ucrania provocaron la intervención diplomática de Estados Unidos mediante una carta a la FIFA en donde le pedía la NO participación de Rusia en el Mundial de Brasil y consecuentemente quitarle la sede del Mundial de 2018.

Causando completa conmoción, el país anfitrión de los recientes Juegos Olímpicos de Invierno ha contestado de manera igual a la FIFA pidiendo que Estados Unidos no participe en dicha categoría debido a sus recientes años de conflictos bélicos.

pulso-rusia-usa

Estas circunstancias repercute de forma económica para la selecciones de fútbol pues puede ahuyentar a los patrocinadores y si en algún momento alguna de las dos deja de participar los ingresos de las respectivas Nike y Adidas se verían afectadas en una mínima expresión.

La carta de Estados Unidos fue presentada la semana pasada, la de Rusia el miércoles pasado y hasta ahorita no ha habido ninguna respuesta por parte de las autoridades correspondientes de la FIFA para darle solución a esto pues también retomemos la idea de que la institución deportiva es promotora de la paz.

Por @Edu_Aveiro

Chelsea