Tal y como informamos algunos días atrás, la Real Sociedad estuvo muy cerca de desaparecer por un motivo claro, y es que la deuda con la Agencia Tributaria era más que significativa. El club txuri-urdin estuvo muy cerca de no poder hacer frente a una deuda que habría supuesto la desaparición del club vasco, pero a la que se le han sumado nuevos capítulos en las últimas horas.
Según recoge Gipuzkoa Confidencial, hasta el 3 de enero de 2008, el club no pagaba impuesto a Hacienda, quedándose todo lo que ingresaba. Tampoco se realizó un pago total del IRPF hasta esa misma fecha. Por otro lado, tenían sueldos en “B” y una posible contabilidad “B” con más de 1 millón de euros. Asimismo, se destapan muchas más historias que, pese a no ser confirmadas por el club, se han filtrado en diversos medios como El Pais o Mundo Deportivo.
Un motivo que provocó una gran incertidumbre conjunto al club vasco, aunque finalmente la Real Sociedad ha conseguido sobreponerse, y en un año tendrá todas sus deudas con Hacienda abonadas.