El fútbol femenino se reorganiza para ponerse en valor

El pasado viernes 6 de noviembre, Javier Tebas junto a Pedro Malabia, responsable del Área de Fútbol Femenino, presentaron el acuerdo mediante el cual se constituía la Asociación de Clubes de Primera División de Fútbol Femenino.

LaLiga pretende potenciar la inversión de patrocinadores en el fútbol femenino. Fuente: LaLiga
LaLiga pretende potenciar la inversión de patrocinadores en el fútbol femenino. Fuente: LaLiga

El nuevo organismo, integrado por trece clubes de Primera División, velará por el desarrollo y los intereses del fútbol femenino. En la creación de la Asociación, se presentaron los nuevos cargos de las personas que se responsabilizarán de liderarla. Así, Pedro Malabia fue erigido como presidente. En su comparecencia ante los medios, el presidente de LaLiga explicó que “es un gran día para el fútbol. Estamos en deuda con el fútbol femenino y con el mundo del deporte femenino. Gracias por confiar en nosotros como motor de empuje.”

Con la creación de esta entidad, LaLiga se ha fijado como objetivo atraer la inversión de patrocinadores que apuesten por el desarrollo y el potencial de este mercado. Hace unas semanas, Tebas ya anunció que este nuevo proyecto contaría con el apoyo económico de LaLiga y con el soporte del nuevo departamento desde dónde se desarrollará “un inventario de activos para intentar que entre nuestros patrocinadores crezca el interés por este sector”. La inclusión de trece clubes en el organismo fomentará la discusión de nuevas ideas y propuestas que impulsen los intereses del conjunto de equipos y de la liga en general.  Por su lado, Athletic de Bilbao, FC Barcelona y Real Sociedad han decidido mantenerse al margen y declinar la invitación.

Los distintos clubes inscritos son los siguientes: Espanyol, Valencia, Granadilla Tenerife, Collerense, Oiartzun, Sporting de Huelva, Oviedo Moderno, Atlético de Madrid, Albacete, Levante, Transportes Alcaine, Santa Teresa y Rayo Vallecano.