Futbolístas cotizarán en bolsa

fantex

Los futbolístas internacionales, tendrán su cotización en la bolsa de valores, esta posibilidad se hace realidad de la mano de un nuevo modelo de negocios ideado a través de una nueva plataforma de negociación digital, que lanzara en California el grupo empresarial norteamericano Fantex Holdings el próximo mes de diciembre de 2013

Cualquier persona podrá apostar por un jugador por una suma mínima estimada que parte de 30 dólares, El primer deportista confirmado en salir a bolsa es Arian Póster, con el cual la empresa calcula recaudar unos 17 millones de dólares repartidos en acciones de 10 dólares cada una. La cifra está estimada en un 20% de los ingresos futuros de la marca cotizada en la que el jugador se convertirá. Informó la Agencia Euromericas Sport Marketing.

El objetivo de generar una nueva plataforma creando acciones ligadas a prominentes deportistas para permitir su posterior compraventa. Los títulos están vinculados al éxito del jugador, por lo que la obtención de campeonatos, la firma de contratos de publicidad por ejemplo, es uno de los factores que impulsara el alza de su cotización, las derrotas, la pérdida de ingresos por patrocinios y las lesiones son las amenazas en este nuevo mercado bursátil de los deportes. Explica Gerardo Molina, especialista en Marketing y branding deportivo.

Fantex iniciara sus negocios en el mercado de los Estados Unidos, pero sus plan es estar presentes en Europa en 2014. La empresa
no se permite que ninguna cartera acumule más de un 1% de las acciones del corredor de deportista. Detallo Euromericas Sport Marketing en un reporte desde el Sillon Valley.

Fantex cobrara una comisión del 2% en cada operación de compraventa que se produzca en su plataforma, lo expreso su presidente John Rodin, también copresidente de ‘Hedge Fund’ Glenview Capital Management, gestor de más 9.800 millones de dólares en Wall Street.

Estamos ante la presencia de un naciente mercado, que promete cambiar crecer y tener buena acogida, el cual puede cambiar las reglas económicas dentro de la actual estructura de la industria deportiva, concluye Gerardo Molina.