Gareth Bale vs Neymar ¿Quién ha salido más rentable?

ney y bale

El mercado de fichajes previo al inicio de la temporada 2013 – 2014 estuvo marcada por las largas negociaciones por parte del Real Madrid con el Tottenham, y el FC Barcelona con el Santos, por hacerse con las dos grandes estrellas emergentes en la actualidad: Gareth Bale y Neymar respectivamente.

En un principio ambas instituciones declararon montos que luego fueron desmentidos por prensa y clubes vendedores: por Bale, Florentino Pérez declaró en Intereconomía que el monto del traspaso del galés era de 91 millones de euros; pero luego la prensa inglesa insistió en que el Tottenham recibió 101 millones de euros, convirtiendo a Bale en el traspaso más costoso de la historia. Además, por ganar Champions su precio asciende a los 110 millones de euros por primas, y su sueldo neto ronda los 7 millones de euros por curso.

Por otro lado, el caso Neymar ha sido mucho más complejo. En principio se manejaba un costo de 57.1 millones de euros, pero luego de la audiencia se reveló que con las comisiones para llevar a cabo el fichaje, éste asciende a los 86.2 millones. Además, su sueldo es de 14.5 millones de euros.

Ahora bien, tomando en cuenta ambas cifras de traspaso y su amortización anual (cada uno tiene contrato hasta 2019), sus sueldos por curso, y el desempeño esta temporada ¿Cuál jugador ha sido más rentable dentro del campo de juego?

Ney vs Bale

Aunque la cifra total de Bale haya sido muy superior a la de Neymar, sumando sus sueldos y anualizando el costo del pase, el brasileño ha salido más caro al Barcelona que Bale al Madrid.

Sin embargo, viendo los fichajes desde el punto de vista deportivo, Neymar continúa siendo mucho más costoso que Bale: cada minuto de juego costó al Barcelona 11.216 euros, casi 2.500 euros más que el galés. Además, la estadística más reveladora es la participación por goles: Neymar, con 14 goles y 10 asistencias, ha costado 1.3 millones de euros en su aporte por goles al Barcelona; mientras que Bale unos 725 mil euros.

La temporada de Neymar ha pasado totalmente desapercibida, sobre todo ahondado al hecho de la espléndida temporada de Gareth Bale cuyos goles dieron al Real Madrid Copa del Rey y Champions League. El monto histórico pagado por el madridista cada vez parece menor dado su gran rendimiento.

Ver: Los sueldos del Real Madrid y Barcelona durante 2013 – 2014

@J_VasquezG

Barcelona Xavi