De Gea, el portero más caro del mundo

La posible venta de David de Gea por el Manchester United podría generar unos ingresos de 70 millones de euros. Nunca un portero ha tenido tanto valor. Por ello, su venta sería histórica en todos los sentidos. Superaría a una serie de guardametas con muchas batallas a sus espaldas. A continuación repasamos algunos de esos traspasos.

Hasta ahora, Gianuigi Buffon es el portero más caro. En 2001 puso rumbo a la Juventus de Turín por 52,88 millones de euros. El portero italiano ha amortizado su traspaso y nadie duda de su grandeza. Un ídolo para Italia entera se ha convertido en un icono, cuyos valores traspasan las fronteras del fútbol.

En segundo lugar estaría Manuel Neuer, uno de los mejores porteros del momento, destacó por su actuación ante el Madrid en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League. Su traspaso le costó al Bayern 30 millones de euros. Le sigue Toldo, por el que el Inter pagó 26,5 millones a la Fiorentina.

David de Gea ya está en el ranking en cuarto lugar. El United pagó por el ex colchonero la cifra de 26,5 millones. Sin embargo, ante un posible traspaso escalaría hasta la cima de este ranking, ya que hay varios clubes dispuestos a pagar 70 millones por él. Entre ellos, el Real Madrid, que lo quiere desde hace varias temporadas.

Y el quinto guardameta de este ranking es Sébastien Frey, por el que el Parma pagó 19 kilos en 1999. Cabe destacar que en esta clasificación no entran porteros de gran calibre como Iker Casillas, Dida o Claudio Bravo. Guardametas con muchas batallas a sus espaldas, queridos por el mundo entero pero que nunca han abandonado su club en el momento álgido de sus carreras.

David de Gea superaría con creces al resto de porteros. Se situaría en la cúspide mundial, al lado de grandes como Cristiano y Bale, que han batido todos los récords en cuanto a cantidad de dinero por un traspaso. El español rompería el listón que puso Buffon en su día, uno de los porteros más laureados del planeta.

Barcelona Xavi