Grupo Pachuca mexicano compra el 80% del Everton de Chile

El grupo mexicano Pachuca confirmó hoy haber llegado a ‘acuerdo’ para la compra de la mayoría de las acciones de un club chileno de la Primera ‘A’.

Nada menos que Everton, de Viña del Mar, pasará a controlo de los ‘aztecas’, quienes tendrán a su favor el 80% de la institución ‘ruletera’.

Así lo ratificaron los próximos nuevos dueños del ‘Ever’ por medio de un comunicado: “Hemos llegado a un acuerdo, el cual se formalizará en los próximos días, por la adquisición del 80 por ciento de las acciones de Everton de Viña del Mar”.

pachuca

Sobre el cuadro ‘ruletero’, el grupo Pachuca informa que “es un equipo de gran tradición en este país y colocado dentro de los seis más populares del fútbol chileno”.

“Este proyecto no sería posible sin el apoyo de los verdaderos dueños de los equipos: la afición”, sentencia la misiva.

En tanto, Everton utilizó su sitio web para comunicar la noticia: “Queremos destacar que el conglomerado mexicano es una de las sociedades deportivas más exitosas de todo el continente, destacando por el gran nivel de sus equipos”.

Ahora, la empresa ‘azteca’ sumará siete equipos: Real Oviedo (España), Talleres de Córdoba (Argentina), Everton (Chile) y los mexicanos León, Mineros, Coyotes de Tlaxcala y Pachuca.

QPR nuevo estadio