Independentistas preparan pelotazo de €600 millones en el FC Barcelona

La Nueva Maniobra Financiera de Laporta y Roures para el Barça

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, junto a Jaume Roures, ha orquestado una doble estrategia que podría significar hasta 600 millones de euros para el club en el actual mercado de fichajes y el próximo ejercicio. Esta acción permitirá inscribir a todos los jugadores del primer equipo en LaLiga.

Inyección Inicial de 60 Millones de Euros

En una fase inicial, el club ha cerrado una inyección de 60 millones de euros a través de un fondo alemán llamado Libero. Esto se ha logrado mediante el acuerdo de recompra de una parte minoritaria de las acciones en Barça Studios a la sociedad de Roures, Orpheus Media, y a la compañía de monedas virtuales, Socios.com.

Compromiso de Inversión Adicional por Parte de Inversores Alemanes

Los inversores alemanes han acordado invertir al menos 120 millones de euros, y obtendrían, inicialmente, el 29,5% de Barça Studios, diluyendo así las participaciones de Roures y Socios.

Planes Para Llevar a Barça Studios a la Bolsa de EE.UU.

Paralelamente, la dirección del FC Barcelona ha logrado alinear esta operación con un acuerdo con la gestora de inversiones suiza Mountain Partners. El objetivo es iniciar el proceso para llevar a Barça Studios a la bolsa de Estados Unidos.

Transacción Pendiente de Ratificación

La transacción aún necesita ser ratificada por los accionistas de la empresa suiza y la Asamblea de socios del Barça, y se estima que podría concluirse en el último trimestre de 2023.

Inclusión de Nuevos Elementos en Barça Media

En la futura empresa global, Barça Media, se incorporarían más elementos además de Barça Studios, con una valoración objetivo para la sociedad de negocio multimedia y virtual del club de 910 millones de euros.

Expectativas de Revalorización Superiores a 500 Millones de Euros

El acuerdo busca una revalorización que supera los 500 millones de euros para la línea audiovisual del Barça, por encima de los poco más de 400 millones que había sido valorada tras la entrada de Roures y Orpheus Media en 2022.

Una Estrategia de Largo Plazo Iniciada en Enero

Las negociaciones para estas operaciones paralelas comenzaron en enero, lo que llevó a Roures y Socios a posponer el pago correspondiente de 30 millones de euros cada uno al Barça.

Inyección Inmediata y Plusvalías Futuras

La maniobra permitirá una inyección inmediata de 60 millones y más de 500 millones en posibles plusvalías para el próximo ejercicio.

Un Movimiento Financiero Astuto para el Futuro del Club

La doble palanca diseñada por Joan Laporta y Jaume Roures demuestra un manejo financiero sofisticado que tiene como objetivo fortalecer la posición económica del FC Barcelona. Con una combinación de inversiones estratégicas, acuerdos de recompra y planes de expansión en el mercado de valores de EE.UU., este acuerdo es una muestra significativa de la ambición y la visión de futuro del club.

La maniobra no solo proporciona un flujo de caja esencial en el corto plazo sino que sienta las bases para una rentabilidad sustancial en los próximos años. La habilidad de Laporta y Roures para navegar a través de la complejidad de estas negociaciones resalta su compromiso con el crecimiento y la estabilidad del club, algo que sin duda será recibido con entusiasmo por los aficionados y accionistas del FC Barcelona.