Inversión multimillonaria para la fiesta del fútbol

La renovación y acondicionamiento de los diversos estadios que se preparan para albergar la tan esperada Eurocopa en junio del presente año ha representado una inversión muy significativa para la organización del magnánimo evento.

De hecho, en el caso de uno de los estadios que serían renovados para la competición, el Bollaert – Dellis en Lens, el presupuesto fue insuficiente (inicialmente requerían más de 100 millones de euros y sólo se obtuvieron unos 70) por lo que no pudo llevarse a cabo la optimización de la manera deseada.

CHIMXXLWgAAaMuD

Otro ejemplo del gran despliegue monetario es el nuevo estadio de Burdeos, casa de los Girondins de Bordeaux y sede de 5 encuentros de la Eurocopa. Con capacidad para 42.000 espectadores, el “Matmut Atlantique” se encuentra entre el río Garona y un lago artificial, ofreciendo un hermoso paisaje para todos los afortunados presentes. Con un gasto que asciende a los 184 millones de euros, el estadio se ha convertido rápidamente en una de las nuevas atracciones de la ciudad.

El Parque de los Príncipes, coso parisino y casa del Paris Saint Germain no se queda atrás. Tras una significativa inversión en el césped -presuntamente el mejor de Francia y uno de los mejores del continente-, ampliación de palcos VIP y de vestuarios para la comodidad de los protagonistas, este bonito estadio se perfila como uno de los más hermosos y completos de toda la competición.

En Lyon, el Stade des Lumières, uno de los estadios con mayor capacidad de toda Francia (Aproximadamente 59 mil) acaba de ser abierto al público para albergar encuentros de la liga local. Tras una inversión estimada de 250 millones de euros, este parque es uno de los más modernos del mundo. Presenta césped híbrido, Wifi y más de 7000 butacas de calidad VIP. Sus trabajos aún están en curso, por lo que podría requerirse incluso más dinero del invertido previamente.

El llamado velódromo en Marsella fue otro que gozó de una inyección de capital significativa para su acondicionamiento. Renovado en 2014 con un presupuesto de 268 millones de euros, este parque tiene capacidad para recibir 67.000 fanáticos. Llamado así porque servía de albergue para pruebas de ciclismo, el coso de Marsella es el que ha representado la mayor inversión de dinero de cara al certamen a realizarse a mitad de año.

 

El Coste Real de Vivir La Euro 2016 Desde el Estadio

 

Si a lo mencionado con anterioridad se le añaden gastos de logística y transporte, seguridad -y aumento de la misma debido a los atentados sufridos recientemente-, advertising, fanzones y demás menudeces, no es de extrañar que los costos de los boletos para los encuentros tengan valor de hasta 895 euros en boletería oficial y que estiman podrían ascender hasta los 5000 euros en reventa.

Si al elevado precio del boleto, le agregamos transporte y habitación, es prudente que hayas ahorrado desde hace bastante tiempo tu dinero si tu intención era acompañar a tu selección en el camino al campeonato continental.

Para los menos afortunados, la mejor opción de generar ingresos y comenzar a abultar la alcancía para la próxima competencia, es utilizar al fútbol para generar dinero, con este fin, puedes encontrar todo lo relacionado a apuestas de la Euro 2016, incluyendo análisis exhaustivos, pronósticos y comentarios en esta página.

Súmate a la fiesta de la Euro. Apuesta desde tu casa o dispositivo móvil, disfruta de los encuentros y observa tu dinero multiplicarse.

QPR nuevo estadio