Transpariencia Internacional localiza el principal problema de corrupción

@MCampanilla -Transpariencia Internacional ha elaborado un estudio para determinar cuál es la razón de la corrupción que está manchando el fútbol en los últimos años. La conclusión a la que ha llegado es que la mayor parte de las Federaciones no publican sus finanzas o lo hacen de manera parcial, no solo eso sino que además carecen de estatutos o códigos de conducta.

La Federación española no publica la información mínima necesaria Fuente: EFE

Los datos son increíbles, el 81% de las 209 federaciones nacionales y 6 confederaciones regionales no disponen de esos informes, el 21% no tiene página web y el 85% ni siquiera informan de lo que hacen. Solo catorce federaciones explicaron de manera básica a qué destinan los 2,5 millones que recibieron por la FIFA entre 2011 y 2014, la española no fue una de ellas.

87 federaciones de la FIFA (42%) obtuvieron un suspenso absoluto, esto es, 0 puntos, sobre un máximo de 4, y 42 federaciones carecían de páginas web o si la tenían, no funcionaba.

En cuanto a la Federación española publicaron lo siguiente

No cumple convenientemente con la Ley de Transparencia exigible a todos los entes que desarrollen alguna actividad de relevancia pública o reciban ayudas o subvenciones públicas.