Javi Martínez habla del fichaje por el Athletic

El versátil volante navarro confirma aciertos en su carrera deportiva estando muy cerca de su retiro

Javi Martínez, es uno de los volantes españoles que más éxito ha tendido en la Bundesliga. Sus actuaciones con el Bayern Múnich han hecho que los directivos bávaros hayan optado por su renovación al margen del alto costo en salario que ostenta el navarro desde su llegada y los problemas financieros del club.

Bayern Múnich, como todos los clubes del mundo ha presentado un déficit económico gracias a la pandemia. Mismo que en el pasado mercado de pases confirmó la salida de varias de sus fichas para rebajar su masa salarial. Entre las fichas mencionadas, se especulaba con el nombre de Javi Martínez.

Javi Martínez confirma respaldo incondicional del técnico del Bayern Múnich

“En verano hubo movimientos. Se habló de que si llegaba una oferta buena para ambas partes cabía la posibilidad de salir, pero también contemplábamos la posibilidad de quedarme. Hablé con el entrenador y me dijo que confiaba en mí y me consideraba parte del equipo. Esto en rueda de prensa previo al duelo con el Atlético de Madrid.

Adiciona el navarro: “Acerté quedándome, estoy muy agusto y jugando minutos importantes. Poder jugar otro año más en este club es algo increíble. Javi Martínez finaliza contrato con los alemanes, pero, también ha confirmado en dichas declaraciones que no descarta volver a firmar una renovación antes de su retiro.

Javi Martínez habla sobre las posibilidades de regresar al Athletic

Javi Martínez desvela su situación actual el club bávaro

“Ahora mismo estoy muy contento igual que los 9 años que he estado aquí. La temporada pasada no jugué mucho pero es parte del fútbol y hay que saber afrontarlos. Quizá no estaba en mi mejor momento y el equipo estaba en un nivel altísimo. Así que era muy complicado entrar a la nómina principal.

Por tanto, solo habría que esperar porque el tiempo y las decisiones del navarro le den al Athletic la posibilidad de reforzar su nómina. Javi Martínez es un referente y los bilbaínos esperan que la llegada de este sea el cimiento en que Garitano empiece a construir su plantel de cara al futuro.