Javier Tebas destaca el Athletic como modelo económico a seguir

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha destacado como modelo a seguir el Athletic y resalta que está en “excelencia económica, nivel Bundesliga”. En el mismo plano que los rojiblancos coloca a Real Madrid, Barcelona y Real Sociedad. A día de hoy, Tebas, cuantificó “entre 15 y 17 clubes” de los 41 del fútbol profesional (no se cuenta el Barça B) están en situación de “excelencia financiera” y vaticinó que la próxima campaña serán “cinco o siete más”.

Este poderío significa que sobre Athletic, Madrid, Barça y Real apenas pesan los controles económicos de la Liga, que ha impedido al Getafe por ejemplo inscribir a Pedro León porque superaba el límite salarial marcado por la LFP. Según Tebas, mientras Athletic, Madrid, Barça y Real “mantengan los ratios de poca deuda y solvencia financiera, los controlaremos menos. No tienen un control exhaustivo, lo hacemos a posteriori”.

Leer entrada anterior
Mario Balotelli: un negocio redondo para las casas de apuestas

La llegada de Mario Balotelli al Liverpool no ha pasado desapercibida para ningún seguidor hincha. La expectativa fue tan elevada...

Cerrar