João Mendes, hijo de Ronaldinho, debuta con el Barcelona Sub-18

João Mendes, hijo del legendario futbolista brasileño Ronaldinho Gaucho, ha debutado con el equipo Sub-18 del FC Barcelona en un partido amistoso. El joven futbolista, nacido en 2005, sigue los pasos de su padre y ya ha causado expectación entre los seguidores del club catalán. A continuación, te contamos más sobre el prometedor talento y su desempeño en el encuentro.

Un debut esperado en el equipo juvenil

João Mendes, que ocupa la posición de delantero centro, llegó a Barcelona como agente libre tras jugar en el equipo Sub-17 del Cruzeiro. Entre 2018 y 2022, Mendes estuvo en el EC Cruzeiro Belo Horizonte, donde desarrolló sus habilidades futbolísticas.

El debut de João Mendes en el Barcelona Sub-18 ha generado cierta expectación, ya que muchos esperan que demuestre habilidades similares a las de su célebre padre. Durante el amistoso, el joven jugador vistió la camiseta número 7 y mostró una buena técnica, aunque se diferencia de su padre al ser zurdo.

Nacido en Río de Janeiro, João Mendes posee la doble nacionalidad brasileña y española. Su contrato con el FC Barcelona se extiende hasta junio de 2024, lo que demuestra la confianza que el club ha depositado en el joven talento.

El legado de Ronaldinho en el FC Barcelona

Ronaldinho es considerado una leyenda del FC Barcelona. El astro brasileño llegó al club en 2003 procedente del Paris Saint-Germain por poco más de 24 millones de euros y rápidamente se convirtió en un ídolo para los aficionados del club y más allá.

Durante sus cinco años en el equipo azulgrana, Ronaldinho acumuló 207 apariciones en las que anotó 94 goles y dio 70 asistencias. Sus logros incluyen una Champions League, dos títulos de La Liga y dos Supercopas de España. La extraordinaria habilidad y estilo de juego del brasileño dejaron una marca indeleble en la historia del FC Barcelona.

¿Podrá João Mendes emular a su padre?

Aunque es demasiado pronto para determinar si João Mendes alcanzará el mismo nivel de éxito que su padre, su debut en el Barcelona Sub-18 ha sido un paso importante en su carrera futbolística. El joven jugador tiene por delante un largo camino para desarrollar su potencial y hacerse un nombre propio en el mundo del fútbol.

No obstante, las comparaciones con Ronaldinho serán inevitables, y la presión de ser hijo de una leyenda puede ser un desafío. João Mendes deberá demostrar que puede manejar esta presión y trabajar duro para alcanzar sus objetivos.