Juventus y PSG se incorporan a Binance para compraventa de tokens

Binance anuncia nueva asociación estratégica para exchange de tokens de PSG y Juventus a su plataforma.

Este acuerdo viene de la mano de Chiliz para que los tokens enfocados a seguidores de los clubs puedan operar con ellos en el exhange con más volumen del panorama crypto.

El pasado 14 de diciembre, se anunció la que se podría conocer como el primer acuerdo entre un equipo de futbol de talla mundial y el exchange más influyente del mercado crypto. Binance publicó en su apartado de soporte que incluirían Juventus (JUV) y Paris Saint-Germain (PSG) Football Club Fan Tokens dentro del exchange.

La llegada de los tokens no sería directa al exchange como una moneda intercambiable y operable, primero los tokens llegarán a Binance Launchpool. Dentro de este apartado encontramos nuevas monedas que se introducen al exchange, pero, antes de llegar a la plataforma de comercio, pasan por un proceso de «farmeo» para todos los usuarios.

https://twitter.com/cz_binance/status/1338440641534038016?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1338440641534038016%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fbitcoin.es%2Fnoticias%2Fbinance-se-asocia-con-el-psg-y-la-juventus-para-llevar-sus-activos-a-la-plataforma%2F

Dentro de Launchpool se puede ejecutar un proceso de «staking» o «farmeo» de activos digitales. Esto consiste en apostar determinados tokens a favor de Binance para obtener recompensas en otros activos digitales. Este modelo es el que seguirán JUV y PSG antes de pasara la «Innovation Zone» para activos nuevos dentro de la plataforma.

Este farmeo comenzó a la 1:00 a.m CEST del día de hoy, 15 de diciembre. Los tokens que se han propuesto como activos «apostables» para JUV y PSG son: BNB, BUSD y CHZ en grupos separados. Cada uno de estos grupos son independientes y obtendrán una rentabilidad específica.Publicidad

Dentro de la Launchpool, Binance ha conseguid obtener grandes cantidades de tokens para que ofrecer como recompensa en su plataforma. En cuanto a Juventus (JUV) se ofrecerán como recompensa un total de 210.084 JUV, siendo esto un 1.05% del total. Esta es una cantidad nada despreciable, teniendo en cuenta que actualmente únicamente se encuentran en circulación 1.315.907 tokens. Si hablamos de PSG, se ofrecerán como recompensa  179.641 tokens, siendo esto un 0.9% del suministro total.

Los tokens que darán acceso al farmeo son Binance Coin (BSB), Binance Dollar (BUSD) y Chiliz (CHZ), todos los tokens podrán apostarse sin límite y no se requiero KYC. Las recompensas se repartirán de forma equivalente a la cantidad de tokens apostados, al no haber un límite, cuantos más activos apuestes, mayor será tu recompensa tras el proceso. De lo que si se han puesto límites es de los tokens totales que se se podrán farmear con cada activo, son los mismos para PSG y JUV. Con BNB podremos obtener hasta un 70% de la pool total definida para cada activo, con CHZ un 20% y con BUSD un 10%.

Es posible unirse al farmeo de los activos en cualquier momento, no es necesario comenzar el primer día. Las recompensas se calcularán diariamente de forma independiente cada hora pudiendo reclamar los activos de forma diaria. Los activos no reclamados, o no, se transferirán automáticamente a las cuentas de usuario al final de cada período de cultivo. Podremos retirar nuestros tokens del farmeo en cualquier momento y luego reinvertirlo en otro proceso o volver a comenzar con el farmeo. Aún que activos como el BNB esté apostado, los usuarios que cuenten con esta moneda seguirán pudiendo optar a recompensas como airdops.

Habrá 3 periodos de farmeo que durarán desde hoy hasta el día 20, día 28 y día 13 en las que las recompensas irán variando. En el primer periodo se repartirá una mayor cantidad de activos que en los posteriores, esto sucede de igual forma comparando el segundo y tercer período. Es mucho más rentable comenzar a farmear cuanto antes para obtener beneficios.

El día 13 marca el fin del periodo de farmeo y da paso para que los activos se introduzcan como monedas operables. A partir del 21 de enero, se comenzara el comercio en la Zona de Innovación y se introducirán los siguientes pares: JUV / BTC, JUV / BUSD, JUV / USDT, PSG / BTC, PSG / BUSD y PSG / Pares comerciales con USDT.

Chilliz se ha encargado de acercar los activos digitales a un gran sector como son los fanáticos del futbol a través de diferentes alianzas. Posiblemente las más sonadas han sido las de PSG y Juventus, sin embargo existen muchas otras como la del FC Barcelona o el S.S Lazio. CZ, CEO de Binance, ha declarado que la plataforma que desempeña Chilliz cuenta con un gran potencial para acercar los activos digitales a los «usuarios convencionales».

Relacionar las criptomonedas con los deportes, o equipos, es algo cada vez más habitual, otro ejemplo son los Sacramento Kings. El equipo de la NBA llegó a un acuerdo para crear una plataforma de subastas online en la que se paga con criptomoneda