Khvicha Kvaratskhelia: La nueva joya del fútbol georgiano

El extremo georgiano que deslumbra en el Nápoles y opta a ser un fichaje del Real Madrid

Trayectoria del jugador Khvicha Kvaratskhelia

nació en Tiflis, Georgia, el 12 de septiembre de 2000. Comenzó su carrera en el FC Saburtalo Tbilisi, donde rápidamente llamó la atención de los ojeadores. En 2019, firmó por el Rubin Kazán, de la Primera División de Rusia, donde se convirtió en un jugador clave. En 2021, fue traspasado al Nápoles, de la Serie A italiana, por una cifra cercana a los 20 millones de euros.

Características futbolísticas de Khvicha Kvaratskhelia

Kvaratskhelia es un extremo zurdo muy habilidoso y rápido, que destaca por su capacidad para desbordar por la banda y crear ocasiones de gol para sus compañeros. Además, tiene una gran visión de juego y una técnica depurada, lo que le permite sortear con facilidad a los defensas rivales. También es un jugador muy trabajador y comprometido, que no rehuye el esfuerzo defensivo.

Perfil estadístico de Khvicha Kvaratskhelia

A pesar de su juventud, Khvicha Kvaratskhelia ya ha demostrado su valía en las ligas donde ha jugado. En la temporada 2020/2021, con el Rubin Kazán, disputó 28 partidos de liga, en los que anotó 4 goles y dio 8 asistencias. En su primera temporada en el Nápoles, ha disputado hasta la fecha 20 partidos de liga, en los que ha anotado 3 goles y dado 6 asistencias, convirtiéndose en una pieza clave del equipo dirigido por Luciano Spalletti.