La AFE y La Liga toman una decisión en caso de descenso administrativo

@MCampanilla -Son muchos los casos que se han dado de jugadores que han abandonado sus respectivos equipos cuando han acabado la temporada descendiendo a la división inferior por cuestiones económicas. En casos como el Elche o el Murcia han tenido que recurrir a juicios para solucionar la rescisión de contrato al terminar en una categoría inferior.

El Elche sufrió un descenso administrativo este verano Fuente: www.iusport.com

Muchos equipos no están dispuestos a reinventarse y ponen bastantes trabas para que el jugador se pueda desvincular. La Asociación de Futbolistas Españoles y La Liga han anunciado una norma mediante la cual los futbolistas podrán finalizar su relación en estas situaciones de manera inmediata y sin consecuencias. Este derecho solo se podrá reclamar en el plazo de diez días desde la comunicación del descenso y además podrán incluso solicitar una indemnización en caso de que el jugador lo considere necesario.

“Será justa causa de extinción de los contratos y licencias suscritas por los futbolistas afectados por este convenio, el descenso de categoría del club o SAD por causas administrativas, así como la adopción de cualquier medida que impida a dicho club o SAD competir en la categoría en la que, conforme a los resultados deportivos, debería de hacerlo”