La estrategia de Adidas para quitarle a Nike el patrocinio de la selección brasileña

Adidas quiere dar el gran golpe / Agencias

Adidas y  Nike son las dos firmas deportivas más potentes del planeta. Así, es lógico que de vez en cuando choquen intereses y quieran arrebatarle a la otra un gran contrato que ésta tiene en su poder. El último caso está en la selección brasileña. Y es que a falta de apenas unos meses para que el Mundial de Brasil 2014 de su pistoletazo de salida, la marca de las tres rayas quiere convertirse a toda costa en el sponsor técnico del combinado carioca.

El plan puesto en marcha por la multinacional alemana ha sido muy audaz. De hecho, ha aprovechado su vinculación con el Palmeiras, para sacar a la luz una equipación de la selección brasileña, con la excusa del homenaje a cuando el Palmeiras llegó a poblar integramente con sus jugadores el combinado carioca en 1965.

La estrategia le ha salido redonda a Adidas ya que la zamarra ha tenido muy buena acogida en el país sudamericano. Punto a favor que la firma alemana aprovechará para lanzarle una oferta a la Confederación Brasileña de Fútbol en las próximas fechas, en relación al combinado nacional.  Veremos cómo se defiende Nike ante esta situación. De momento, parece que planea un contrataque con la creación de una camiseta parecida en el Corinthians. Se avecina una lucha apasionante.

Chelsea