La FIFA no sancionará al Atlético de Madrid por el fichaje de Vitolo

El fichaje de Vitolo por el Atlético de Madrid, denunciado por el Sevilla FC recientemente, no conllevará sanciones por parte de la FIFA. El club hispalense aseguraba que contaban con un documento clave “firmado” por varias partes implicadas -no así el jugador- en el que se acordaba la firme voluntad del futbolista de ampliar su contrato.

Vitolo / Agencias
Vitolo / Agencias

Según ha podido saber Fútbol Finanzas, la FIFA no podrá sancionar ni al Atlético de Madrid ni a la UD Las Palmas ya que el jugador no firmó su nuevo contrato de renovación con el Sevilla FC, por lo que no hay confirmación por escrito de que el jugador sí quisiese ampliar. Al no haber acuerdo cerrado, se hablaría de un acuerdo verbal entre las partes.

Es cierto que todas las partes estaban de acuerdo, y que incluso la parte que representa al jugador pudieron llegar a firmar los documentos implicados, pero el jugador no lo hizo, y eso es lo que le importa a la FIFA, ya que entenderían que el jugador no mostró de manera escrita, a través de la firma del nuevo contrato, su firme voluntad de renovar. Es por ello, que la operación no sufriría valoraciones.