La FIFA regulará los fondos de inversión para futbolistas

fifa

El mayor interés económico siempre se verá reflejado en la cantidad que se obtiene de ganancia. Los fondos de inversión en el fútbol se han convertido en una interesante forma de obtener una utilidad al valor del jugador.

El fútbol español es uno de los grandes ejemplos existentes para dichos términos. En 2013 aportaron más de 100 millones a los equipos de la Liga: aceptan jugadores como aval, financian fichajes y costean su salario. Este tipo de acciones se han estudiado por la UEFA y por la FIFA, pero pese a que la institución europea ha declarado abiertamente su negación, la FIFA aparentemente ha cambiado de decisión.

Hablamos de una regulación que deberá proporcionar seguridad jurídica, transparencia y claridad, de modo que con ello se eliminen los abusos que en la actualidad se producen, pero no se cierre una alternativa de financiación para los clubes muy válida. 

Los fondos de inversión tratan de ayudar a los equipos de fútbol a involucrarse en fichajes de futbolistas, con vistas a conseguir beneficios en un futuro traspaso.

Estas empresas pagan una parte del traspaso de algún jugador o incluso la cantidad en su totalidad, haciéndose con sus derechos. Cuando el futbolista es traspasado a otro equipo, los fondos reciben una cifra proporcional a la que aportaron en el primer movimiento.

Con esto, se abre más la puerta de obtener un beneficio económico en cada fichaje existente dentro del mundo del fútbol.

Por @Edu_Aveiro