La patronal de futbolistas anuncia la impugnación jurídica del sistema de traspasos

La patronal de futbolistas anuncia la impugnación jurídica del sistema de traspasos

“La FIFPro no se quedará de brazos cruzados y mirando desde las barreras cómo están siendo vulnerados sistemáticamente los derechos de los futbolistas de todo el mundo y se está desmantelando la propia industria futbolística”, con esas palabras ha puesto Phillipe Piat, presidente de la FIFPro, federación internacional de futbolistas profesionales, en jaque al fútbol mundial. Y es que el organismo ha interpuesto una impugnación jurídica directamente al sistema de traspasos y al entramado económico actual del fútbol profesional.

Las normativas de traspaso de la FIFA y su aplicación práctica siguen poniendo trabas a la libertad de movimiento de los jugadores. La indemnización por formación se calcula según la sentencia Bernard  del Tribunal de Justicia europeo en niveles mucho mayores que el coste real incurrido y aumenta el precio que supone contratar a un jugador en el mercado de traspasos. A los jugadores se les imponen indemnizaciones exorbitantes por incumplimiento de contrato, algo inimaginable en cualquier otro sector, reza el comunicado del organismo.

“El sistema de traspasos rechaza al 99% de los jugadores de todo el mundo, al fútbol como una industria y al deporte más querido del mundo. Órganos directivos del fútbol, clubes y ligas declaran que el sistema de traspasos es necesario para garantizar el equilibrio competitivo, por el medio del cual, en realidad, se crea una espiral de desequilibrio económico y deportivo, que sólo beneficia al 1% más acaudalado de los clubes y agentes de jugadores”, ha sentenciado Philipe Piat. Veremos cómo acaba el asunto. No obstante, de momento, promete.

Leer entrada anterior
El Vasco de Gama pierde patrocinadores después de la batalla campal en su estadio
El Vasco de Gama pierde patrocinadores después de la batalla campal en su estadio

No quiere ver manchada su imagen. Después de los recientes actos de violencia inaceptables en el estadio del club brasileño,...

Cerrar