La final de la Champions llegó a 360 millones de personas

ba

La final alemana de la antigua Copa de Europa tuvo una gran audiencia, a pesar de que la jugaran dos equipos del mismo país. Los datos de la televisión germana confirman el gran interés del partido en territorio teutón22,5 millones de telespectadores, con un pico de audiencia de 23,78 millones.

Con esos datos el partido ocupa el primer puesto en los programas de televisión más vistos del año en Alemania, seguido de los partidos de ida de las semifinales de la Champions, que ocupan el segundo y tercer lugar.

Las audiencias a nivel mundial corroboran ese gran interés: 150 millones de espectadores y un alcance potencial único de 360 millones de personas, para un partido que fue emitido en más de 200 países.

La Champions sigue gozando de una buena saludTodas las jornadas de la competición han tenido una audiencia superior a los 100 millones de espectadores, concretamente entre 105 y 228 millones de espectadores.

¿Otros detalles de la final? una gran difusión en las redes sociales:

  • Se escribieron más de 4,8 millones de Tweets sobre el partido, desde 90 minutos antes del partido hasta que pasaron 30 minutos del pitido final.
  • Se usó 200.000 veces el hashtag oficial#UCLfinal.
  • Por primera vez se levó a cabo la integración de un partido en europa con un hangout de Google+ sobre el encuentro.
  • 4 millones de personas le han dado un +1 o han empezado a seguir lpágina de UEFA.com en Google+.
  • Las páginas de la UEFA en Facebook están creciendo más rápido que cualquier otra liga deportiva del mundo; y consiguieron un nuevo récord de 200.000 ‘Me gusta’ para una sola publicación.

Sígueme en @JavierTrullols

Leer entrada anterior
premier league
Los costes del fútbol en Inglaterra (gráfico)

Cerrar