La Guerra de Marcas en la Champions League

@juancaabad – La liga de clubes más atractiva del mundo se ha estrenado esta semana y las marcas deportivas siguen una temporada más con su particular guerra.

Manto de futebol
Manto de futebol

Tal y como podemos en la tabla de grupos, la alemana ADIDAS sigue siendo la referencia europea al vestir a 14 clubes: Real Madrid, Man. United, Benfica, Juventus, Bayern, Chelsea, Bayer Leverkusen, Valencia, CSKA Moscou, Lyon, Dinamo de Kiev, Olympiakos, Maccabi de Tel-Aviv y Astana.

Después de perder los contratos con el United y la Juve, Nike se ha quedado con 8 clubes: PSG, Barcelona, Zenit, Atletico de Madrid, Man. City, Roma, Galatasaray y  Shakhtar Donetsk. Otras 6 marcas completan la lista tal y como podemos ver en la siguiente ilustración:

Imagen: Mantos de Futebol

Por otro lado, en patrocinio a futbolista, Nike se queda con la gran mayoría de los contratos, con más de 350 en total. Adidas no llega a los 250 jugadores y Puma tiene poco más de 50. Otras marcas como Mizuno, New Balance, Joma, Under Armour, Lotto y Umbro no llegan a 10 jugadores cada una.

 

Chelsea