La independencia catalana debilita a la marca FC Barcelona

@MCampanilla -Cada vez se mezclan más los caminos del fútbol y de la política. La independencia de Cataluña está afectando tanto económica como políticamente y se empiezan a notar sus consecuencias en el deporte rey. Sobre todo el Barcelona ha perdido bastantes seguidores en España por prestar a jugadores como Piqué, que fue una de las imágenes del proyecto Guanyarem, y a muchos otros de la plantilla para apoyar a la causa. También Guardiola ha influido apuntándose a la lista de Mas.

La independencia pasa factura a la marca Barça
Reparto de ventas de Real Madrid y FC Barcelona en España. Fuente: marketingdeportivomd.com

Amazon ha sacado a relucir estas consecuencias con un estudio centrado en las ventas de merchandising en toda España y las conclusiones que se sacan es que, a pesar de todos los títulos ganados y del buen estado de forma del equipo de Luis Enrique, el equipo madrileño arrasa en la mayor parte del país. La costa mediterránea, desde Girona hasta Alicante pertenecen al equipo culé, como también las islas, Guadalajara, Navarra, País Vasco y Ourense.  Barcelona con un 76,6 % se sitúa como la cuarta provincia en la que más productos se venden, por detrás del resto de esa comunidad. Hasta 33 provincias son seguidoras del conjunto blanco, cuyo máximo porcentaje se encuentra en Madrid, un 85,9 %.

Leer entrada anterior
El Chelsea refuerza sus ingresos comerciales con Carabao

@Xavi_Bove – El equipo londinense ha anunciado a través de sus canales oficiales el nuevo acuerdo con Carabao, la marca de...

Cerrar