La inversión en fichajes de los equipos de Portugal

Sporting vs FC Porto

La liga portuguesa ha concluido, o al menos de manera simbólica ya que al faltar solamente dos jornadas el Benfica se coronó como campeón dejando atrás a un Sporting revitalizado y un Porto “decadente”.

Si hiciéramos un recuento de lo que ha pasado en el último año para los tres grandes de Portugal podremos observar cosas completamente diferentes y muchas de ellas poco esperadas.

Benfica

El club de la ciudad de Lisboa se ha ido colocando como uno de los históricos, siendo que es catalogado como el mejor equipo de Portugal según IFFHS. La temporada pasada vivió momentos dramáticos por lo que esta temporada estaban decididos a conseguir títulos.

Sporting de Portugal

El equipo que la temporada pasada estaba en crisis en todos los términos: estuvo pisando la escala del descenso, cambió de entrenador en varias ocasiones, sus ingresos estaban ya comprometidos y su deuda generaba bastante incertidumbre.

FC Porto

El club que consiguió todo pero que ahora el cambio de entrenador y algunas entradas y salidas de jugadores fueron dando origen a que ahora el club decepcionara en algunos momentos.

Ante esto, esta temporada da contrastes con equipos como el Real Madrid, Barcelona, Manchester United y otros clubes que gastaron demasiado en fichajes; los tres equipos de Portugal gastaron un total de 208.6 millones de euros con su actual plantilla siendo el Sporting el que menos con sólo 16.2 millones.

Debe aclararse que el Sporting no gastó tanto debido a su situación económica y que el gasto del Porto fue equivalente a la calidad con la que se ha venido manejando pues incluye la compra de Jackson Martínez y Danilo.

Por @Edu_Aveiro