La LFP duplica sus ingresos económicos en la última década

Los ingresos de la liga española de fútbol se duplican en la última década a pesar de la crisis
La Bundesliga, la mejor de todas / Expansión

Dicen que a mayor o menor nivel, todos los estamentos del fútbol se han visto afectados por la crisis económica. No obstante, eso no es del todo cierto. Y es que a pesar de la situación que está azotando España, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha logrado multiplicar sus ingresos en la última década.  Así, ha pasado de los 847 millones de euros ingresados en la temporada 2002/2003 a los 1783 millones de euros de la temporada 2011/2012.

Situación que, según informa Expansión, se divide de la siguiente forma: 652 millones de euros corresponden a las retransmisiones televisivas, 564 millones a la venta de entradas, y, 550 millones a márketing y otros ingresos.  Eso sí, no todas las cifras son positivas. Y es que los gastos se han visto aumentados hasta los 1915 millones de euros.  Lo que provoca un balance negativo de 132 millones de euros.

En lo que se refiere a la deuda, los clubes españoles soportaban un endeudamiento conjunto de 3.340 millones de euros en la temporada 2011/12, con un patrimonio neto positivo de 332,7 millones. Circunstancia que le hace la segunda más elevada de Europa, por detrás de la Premier League 4.932 millones de euros, con un patrimonio negativo de 193 millones. En cualquier caso, la competición con mejor balance es la Bundesliga alemana con con una deuda de 971 millones y un patrimonio positivo de 784 millones.

Leer entrada anterior
FOTOS MESSI PAPA1
“Jogo Bendito”, el anuncio de Argentina para @elMundial arrasa en Internet

Es sabido por todos que los argentinos tienen un don para la publicidad, para emocionarnos, para sorprendernos… Y esta vez...

Cerrar