La Liga firma por cinco años con la televisión pública China CCTV

558ed07983d7d

Durante la estancia de Javier Tebas en China, acompañando al Atlético de Madrid en su gira, La Liga habría cerrado un acuerdo con la CCTV, televisión pública china, para la venta de los derechos de la Liga en el país asiático durante las próximas cinco temporadas.

Si bien las cantidades oficiales no han sido publicadas, el acuerdo se ha cifrado, según indicaciones del diario As, en torno a los 375 millones de euros (75 millones por temporada). De esta forma, La Liga continúa su batalla por alcanzar los 600 millones de euros anuales en derechos internacionales estimados inicialmente.

Javier Tebas recalcó la importancia de la presencia de la Liga en el mercado chino y explicó que “no sólo el Real Madrid y el FC Barcelona jugarán en horario de sábado por la noche en China’’ sino que se buscará que otros equipos aumenten su relevancia en China. Además destacó que el fútbol espaniol, gracias a ” los nuevos contratos de derechos televisivos va a experimentar un crecimiento importantísimo’ que hará que ‘los inversores se interesen por él”.

@PedroIriondo

Leer entrada anterior
El Sporting evitó una demanda por impago al renovar con Kappa

El Real Sporting de Gijón renovó el pasado mes de marzo su contrato con el sponsor técnico Kappa hasta 2018. El...

Cerrar