El 53 % de los españoles prefiere ver los partidos de fútbol en los bares y el 70 % de ellos en los establecimientos de “toda la vida” y rodeado de sus amigos, según el informe “Los españoles y el fútbol” que ha presentado hoy Coca-cola en el marco de su campaña para la UEFA Euro 2016.
En cuanto al informe presentado hoy, refleja que el fútbol es el deporte rey en España, pues nueve de cada diez encuestados respondieron que sienten “pasión” por él, y el 84 % se declara fan de algún equipo; el 92 % ha manifestado que va a seguir la Eurocopa, según ha detallado la directora de Marketing de Coca-Cola, Esther Morillas.
El 80 % de los españoles asegura que ha visto en alguna ocasión un partido de fútbol en un bar y para el 70 % lo importante es verlo con sus amigos de siempre. En general, el 75 % de la población española que va a un bar es aficionado al fútbol, una cifra que supera a la de otros países del entorno como Italia (64 %) o Alemania (53 %). Según Morillas, el 75 % de los establecimientos reconoce que este tipo de acontecimientos deportivos le supone incrementar su público en torno a un 20 %.