Así será el reparto del traspaso de Diego Costa entre Atlético, Sporting de Braga, Valladolid y Celta

Confirmacion del fichaje de Co 54411470643 54115221154 600 396

Sobre las 6 de la tarde del día 1 de Julio, el Chelsea hacía oficial el fichaje del hispano-brasileño, Diego Costa. Se confirmaba, por tanto, lo que ya todo el mundo daba por hecho. Posteriormente, el Atlético de Madrid publicaba un mensaje de despedida al delantero de la selección: “Deseamos mucha suerte al futbolista en este nuevo paso de su carrera profesional”

Los términos económicos del acuerdo son los siguientes: el jugador firma por el equipo inglés, que paga la cláusula de rescisión de Diego Costa, alrededor de 38 millones de euros. Pero. ¿Esos 38 millones íntegros son para el Atlético de Madrid? No.

El 20 por ciento será destinado para el Braga y tanto Celta como Valladolid percibirán cerca del 0,5 por ciento en concepto de derechos de formación como así marca el reglamento FIFA. Por tanto, cuatro equipos recibirán dinero por el traspaso, o lo que es lo mismo, el Chelsea tendrá que abonar 4 cantidades distintas en el pago de su nuevo fichaje.

Por tanto, el fichaje de Diego Costa queda detallado de ese modo:

  1. Atlético de Madrid, recibirá 28,42 millones
  2. Braga, recibirá 7,2 millones de euros
  3. Celta de Vigo, recibirá 0,19 millones de euros
  4. Valladolid, recibirá 0,19 millones de euros

Por David Perona

Leer entrada anterior
ochoa imago7
Valor de mercado de Guillermo Ochoa

El auge deportivo que últimamente han tenido los porteros va de la mano de la gran calidad que en ellos podemos encontrar....

Cerrar