Problemas en la expansión comercial del Manchester City

mc

La marca AdidasEse es el inconveniente que se ha encontrado el Manchester City en su extensión comercial a nivel mundial, según publica el portal web Diario Gol.   Así, la multinacional  se habría ‘entrometido’ entre el acuerdo que alcanzó la entidad británica con los New York Yankees de beisbol para crear un club de fútbol que se denominaría New York City FC.

El origen del problema estaría en que la firma alemana tiene la exclusividad a la hora de la vestimentas  de la MLS (Major Ligue Soccer) hasta el año 2018. Circunstancia que choca con los planes de un Manchester City que es vestido por Nike.  Así, a pesar del acuerdo alcanzado para la creación de la nueva entidad futbolística de acuerdo a sus gustos, ésta tendrá que lucir por obligación el logotipo de Adidas en su camiseta.

Hecho que además de no sentar muy bien en el seno del equipo inglés, ha obligado a Ferrán Soriano, director general citizen, a negociar un contrato a la baja con Nike, ya que ésta no podrá implantar su sello en las camisetas del New York City.  Habrá que esperar por tanto seis años para ver a ambas entidades bajo la misma firma. Aunque quién sabe si por entonces es Adidas la que gana la batalla y se hace con la exclusividad de la equipación del Manchester City.

Barcelona Xavi