La crisis que vive actualmente el Valencia le ha llevado a tomar una medida pionera en el fútbol español, inspirada directamente de las entidades deportivas de Estados Unidos. Allí es una práctica habitual que al menos una vez al año las franquicias se reúnan con sus patrocinadores e intercambien diferentes estrategias de cara a tener mayores ingresos. Un detalle que sirve para unir más a patrocinador y patrocinado, además de poner en contacto a los diferentes sponsors.
Se hace en America pero no Europa, ya que en el viejo continente lo más habitual es que cada patrocinador vaya por su lado. Por eso es cuanto menos sorprendente la reunión que el Valencia CF ha realizado con sus patrocinadores y sponsors para localizar y aunar sinergias y servir, además, como reclamo para la llegada de nuevos patrocinadores a la entidad ché.
Una jornada de networking que ha buscado relanzar la marca valencianista en un momento muy delicado. Este ha sido el primer gran caso en el fútbol español, pero no se descarta que, vista la crisis actual, sean más los conjuntos de primera que apuesten por este tipo de fórmulas.