La piratería convertirá la mejor liga del mundo en una liga mediocre

Javier Tebas, vicepresidente de la Liga de Futbol Profesional.|Foto: Agencias

La LFP ha convertido la lucha contra la piratería en uno de los objetivos primordiales de su gestión a corto plazo. Para ello ha dado un paso más con la firma de un acuerdo para la defensa de los derechos audiovisuales y de propiedad intelectual, que intentará poner freno a las vías de financiación publicitaria en las páginas con contenidos ilegales.

Javier Tebas, presidente de la patronal de clubes, ha afirmado que si no se corta la piratería la liga española se convertirá en una competición mediocre si la comparamos con la inglesa, la italiana, la alemana o la francesa. El presidente de Mediapro, Jaime Roures, ha comentado que España es el segundo país del mundo con más piratería y que las televisiones poseedoras de los derechos del fútbol de pago están perdiendo alrededor de medio millón de abonados y 150 millones de euros por temporada como consecuencia de las retransmisiones ilegales.

Leer entrada anterior
21 equipos alemanes cobrarán compensación por el pasado Mundial

Debido a la cuantiosa presencia de bundesliguistas en el Mundial 2014, FIFA deberá pagarle a 21 equipos del fútbol alemán...

Cerrar