La Premier League contempla transmitir sus partidos de manera independiente

La Premier League estaría valorando opciones para alejarse de Sky Sports y BT Sport con el objetivo de “eliminar intermediarios” y tomar el control de las transmisiones de sus partidos

Según informa The Mirror, es probable que haya solo un acuerdo más con múltiples socios antes de que la Premier League gestione las emisiones por sí misma.

Esta decisión sería un duro golpe para Sky Sports, que ha sido el principal emisor de la liga desde su creación en 1992. De hecho, Sky ha desempeñado un papel importante en el éxito de la máxima categoría del fútbol inglés, mientras que otras empresas como BT Sport y Amazon Prime Sport también han transmitido partidos en los últimos años.

El cambio se produce en un momento en que los derechos de televisión del fútbol de primera división se han convertido en un producto muy lucrativo. Los derechos televisivos de la English Football League (EFL) han duplicado su valor recientemente, superando los 200 millones de libras.

El informe describe esta movida como una “licencia para imprimir dinero para la Premier League”, sugiriendo que la medida les dará mucho más poder sobre cuándo mostrar los partidos y control sobre los ingresos que reciben por esas transmisiones. Esto también podría ayudar a aumentar los fondos destinados a los clubes de la máxima categoría, con menos dinero destinado a emisoras externas.

La noticia llega cuando DAZN, que ya paga 747 millones de libras por los derechos para mostrar la Serie A italiana, estaría dispuesta a competir con Sky, Amazon y BT para obtener los derechos de emisión de la Premier League en su plataforma. Esto podría significar que los aficionados tendrán que pagar otra suscripción, ya que algunos seguidores que quieren ver fútbol en los tres titulares actuales de derechos están pagando más de 100 libras al mes.

Este gasto es considerable, especialmente en la situación económica actual. Sin embargo, si la Premier League “elimina a esos intermediarios”, podría ayudar a limitar los costes que los aficionados pagan a estos emisores adicionales, y los espectadores podrían preocuparse solo por una suscripción al servicio de transmisión de la Premier League.

Esto también sería un mejor trato para los aficionados que asisten a los partidos, ya que se espera que la medida reduzca la cantidad de horarios de inicio inconvenientes programados por las emisoras de televisión.

Aunque el cambio potencial aún está lejos, está claro que muchos seguidores están en contra de tener que usar múltiples servicios de suscripción para ver sus partidos. Recientemente, nuevos emisores como Viaplay han adquirido los derechos para mostrar partidos de la Scottish Premier League y LaLiga.