La prensa deportiva de papel se desploma en ventas

Se acabó el verano y como cada año después de las vacaciones la venta de periódicos deportivos se ha reducido drásticamente, pero nunca la caída fue tan pronunciada como la de esta temporada. Si hace unos días destapábamos la situación del diario Marca, hoy descubrimos que su gran rival, el AS, también es presa de un desplome histórico. Ambos caen en difusión más de un 9%, y en ventas un 11% el diario del Prisa y un 8% el de Unidad Editorial, según datos oficiales de la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD).

Una situación que viene a reforzar la crisis que vive el papel. Hasta ahora, los diarios deportivos habían sortear salvar dignamente las pérdidas interanuales en la difusión, pero comienzan a ceder ante lo digital, gracias en parte al aumento de dispositivos que permiten leer la prensa por Internet Los números de AS se traducen en una pérdida de   17.705 ejemplares en comparación con septiembre de 2012, mientras que los de Marca el descenso alcanza los 14.996.

ojd_deportivos_septiembre

Grafico:Prnoticias

Leer entrada anterior
Juventus: la fortuna de los Agnelli compensa la mala gestión económica

Un caso de singularidad/atipicidad en el mundo del fútbol lo encontramos en la Juventus de Turín, club que ha cosechado...

Cerrar