La revolución de Simeone en el derbi de la capital Atlético vs Real Madrid

La llegada de Diego Simeone al Atlético de Madrid marcó un antes y un después en los enfrentamientos ante su eterno rival, el Real Madrid

Desde su llegada el 11 de abril de 2012 hasta el 24 de septiembre de 2023, el Atlético ha disputado 41 derbis bajo su mando, con un balance notablemente mejorado en comparación con las décadas anteriores. Esta transformación no solo refleja el impacto de Simeone en el club, sino también un cambio de paradigma en uno de los duelos más icónicos del fútbol español.

Bajo la dirección de Simeone, el Atlético ha logrado 11 victorias, 14 empates y 16 derrotas en los derbis contra el Real Madrid. Este registro contrasta significativamente con los 41 derbis anteriores a su llegada, donde el Atlético solo consiguió 3 victorias, 10 empates y sufrió 28 derrotas entre el 4 de enero de 1992 y el 26 de noviembre de 2011.

diego simeone entrenador mejor pagado
Los entrenadores mejor pagados del año en el mundo del fútbol

Simeone es un revulsivo para el Atlético de Madrid

La llegada de Simeone al banquillo del Atlético supuso una revolución tanto en términos de resultados como en mentalidad. Su filosofía de trabajo duro, disciplina táctica y una intensa pasión en el campo ha transformado al Atlético en un equipo capaz de competir de tú a tú con el poderoso Real Madrid.

Los derbis bajo su mando han sido testimonio de esta evolución. Los partidos entre Atlético y Real Madrid ya no se perciben como un duelo desigual, sino como un enfrentamiento entre dos gigantes del fútbol español. Simeone ha conseguido que su equipo juegue estos partidos con una confianza y una convicción que antes era impensable.

El Cholo en el panorama futbolístico madrileño

Después de Pep Guardiola, Simeone es el entrenador que más veces ha vencido al Real Madrid en los últimos 12 años. Este dato es un claro indicativo de cómo el técnico argentino ha sabido interpretar y contrarrestar el juego de los merengues, planteando duelos tácticos memorables que han quedado grabados en la historia de estos enfrentamientos.

El cambio de paradigma en los derbis Atlético vs Real Madrid con Simeone al mando no es solo una cuestión de números. Representa un cambio en la mentalidad, en la percepción de sí mismos que tiene el Atlético y en la forma en que los rivales y los aficionados ven al equipo. Simeone ha inculcado en sus jugadores y en la afición una creencia inquebrantable en la posibilidad de ganar, independientemente del oponente.

La era Simeone en los derbis Atlético vs Real Madrid ha sido una época de transformación y éxito para el Atlético. Los números hablan por sí solos: un balance mucho más equilibrado y competitivo frente a su rival histórico. Estos resultados no son solo fruto de la táctica o la técnica, sino de un cambio de mentalidad y actitud que Simeone ha impregnado en el club. El Atlético de Madrid, bajo su liderazgo, ha demostrado que no solo es capaz de competir, sino también de vencer y dejar su huella en uno de los enfrentamientos más emblemáticos del fútbol mundial.