La RFEF da marcha atrás y entregará las subvenciones a los clubes semiprofesionales

La RFEF ha decidido abonar cuanto antes la parte de su presupuesto que irá destinada a los clubes que militan en las categorías semiprofesionales del fútbol español. Hablamos de la Segunda División “B”, Tercera División, División de Honor y Liga Nacional Juvenil. Una inversión que rondará el millón de euros, y que venían pidiendo a gritos desde hace varias semanas los clubes, que ven próximo el inicio de la temporada.

Segunda B / Agencias

Según cuenta Mundo Deportivo, el abono se realizará a partir de la próxima semana, siendo Segunda División “B” y Tercera División los grandes premiados, aunque la cantidad a repartir entre los clubes será mínima, ya que en el caso de Segunda “B”, división con mayores ingresos, el reparto no superará los 44.000€. 

No obstante, el crecimiento es esperanzador de cara a la temporada 18/19, cuando se espera que la RFEF invierta casi 1,7 millones de euros en estas ayudas, lo que duplicaría prácticamente el importe a percibir por cada una de las divisiones, las cuales por suerte llevan el fútbol a todos los rincones de España.

Barcelona Xavi